Piden ayuda para encontrar señor que habría sido embestido por vehículo

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Familiares de un señor identificado como Antonio Manuel Lizardo, conocido como Pilín, pidieron ayuda a las autoridades para dar con su paradero tras este ser impactado el sábado 30 de julio en horas de la mañana por un minibús del transporte público.

Tras el accidente se llamó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, y al no llegar a tiempo el mismo chófer del vehículo que chocó a Palín Lizardo, se lo llevó a un centro de salud para que le pudieran dar asistencia.

Según testigos que presenciaron el hecho, luego de que los familiares indagaran sobre el paradero del señor Pilín tras varios días sin tener contacto con él, es que se supo la noticia de que había sido impactado por un minibús en la calle 23 esquina avenida Nicolás de Ovando, sector Villas Agrícolas.

Personas que laboran y tienen negocios en la zona, comentaron que Lizardo vestía con pantalón de tela color crema y una camisa mangas corta, y que tras el accidente tenía una lesión en el cráneo y en una pierna, pero que hasta ese momento tenía signos vitales.

Días previos de enterarse del hecho tras solo saber que el señor Pilín estaba desaparecido y que había salido de casa sin sus documentos personales, los familiares visitaron varios centros de salud públicos y privados del entorno como los hospitales Darío Contreras, Francisco E. Moscoso Puello, el traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entre otros fuera de la zona como el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana sin dar con su paradero.

Un sobrino de la víctima comentó que se presentó a la dirección donde le informaron que su tío había sido impactado por un vehículo confirmando el hecho y que los negocios del alrededor tienen cámaras de seguridad, por lo que pidió a las autoridades correspondientes poder verificar los vídeos para encontrar al chófer que se llevó al señor Pilín, tal como informaron los testigos del accidente.

Los familiares también pusieron una denuncia en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional y confirmaron en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que ni el 30 de julio ni en días posteriores hubo reporte de accidente en esa zona con las mismas características del hecho.

“Si bien es cierto que Pilín está desaparecido, no se trata de un hecho donde él salió sin un paradero desconocido o sin tener contacto con nadie. En este caso hay testigos que confirman que fue impactado por un vehículo y que el chófer le prestó asistencia. A partir de ahí es que se da su desaparición. Pedimos a las autoridades indagar con el chófer a través de los vídeos de los negocios cercanos”, indicó el sobrino del señor.

Si ha visto al señor Pilín o tiene más detalles, los familiares agradecen cualquier información que pueda suministrar a los teléfonos 809-914-2696 y 809-569-0514 para dar con el paradero del señor Pilín.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar