Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden aumentar seguridad en autopista Navarrete-Puerto Plata

Piden aumentar seguridad en autopista Navarrete-Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Los daños ocasionados por las lluvias de finales del 2016 y los obstáculos presentes por la ampliación de la autopista Navarrete-Puerto Plata, obligan a las autoridades a aumentar la seguridad para así evitar accidentes en esta vía por el feriado de Semana Santa.

Puerto Plata es la zona turística más importante del Cibao y cuenta con la mayor cantidad de atractivos turísticos, por lo que el número de vacacionistas que escogen esta provincia cada año es bastante, así que la gran cantidad de vehículos que se desplazarán por esta vía, harán que el transito se convierta en un caos.

Como resultado de los aguaceros que se registraron a finales del año pasado, ésta importante autopista sufrió graves daños de hundimiento y deslizamientos de tierra, lo que hace que el espacio sea más angosto y se haga aún más problemático viajar por la autovía.

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado amplias jornadas de trabajo para mejorar las condiciones de los tramos más afectados como, Imbert, Llanos de Pérez, La Colorada y El Copey de Altamira.

No obstante con los trabajos de ampliación a cuatro carriles de esta carretera, existen varios obstáculos que impiden el flujo vehicular con normalidad y a pesar de la paralización de los trabajos por los días de asueto, las autoridades deberán emplear estrategias para acelerar el desplazamiento y garantizar la seguridad de los viajeros.

La autopista Navarrete-Puerto Plata constituye un tramo muy importante para la conexión de las provincias de Santiago y Puerto Plata, dado el movimiento vehicular que se registra desde y hacia ambas ciudades, de ahí la importancia que implica esta carretera.

POR PATRICIA PEÑA ESPINAL

Comenta