Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden aprobar Ley Seguridad Privada

Piden aprobar Ley Seguridad Privada
Houellemont abogó por una Ley de Seguridad funcional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), informó este viernes que la alta e insoportable carga impositiva, los altos costos del personal y la prohibición de la importación de armas, están generándoles un índice de beneficios muy bajo y otras dificultades definidas como graves.

Durante un encuentro celebrado con legisladores miembros de la comisión que estudia el proyecto de Seguridad Privada, la doctora Lucile Houellemont abogó por una Ley de Seguridad Privada funcional e  indicó que un estudio reciente revela que la seguridad en el país ha empeorado.

Agregó que el 81 por ciento de las empresas del país se apoyan en empresas de seguridad privada, el 45 por ciento de los encuestados sufrieron actos delictivos y que el 63 por ciento de los usuarios de la seguridad privada está en el rango de los servicios informales.

Salvador Montás, vicepresidente de Adesinc en el conversatorio «Análisis e implicaciones del proyecto de Seguridad Privada», que se celebra en un hotel de esta capital, expresó que son agobiantes e insostenibles los múltiples costos operativos como impuestos sobre la renta, sobre activos, riesgo laboral , pre aviso, y cesantía, deportación antidoping, capacitación, uniformes, regalías bonificaciones y vacaciones. Durante el acto participaron los legisladores Adriano Sánchez Roa, Elías Serrulle presidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados.

https://youtu.be/BMxDqoC3oRE

Salvador Montás y Lucile Houellemon abogan por mejores condiciones para los agentes de Seguridad Privada.

 

Comenta