Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden al presidente Medina paralizar trabajos del relleno sanitario en Haina

Piden al presidente Medina paralizar trabajos del relleno sanitario en Haina
Piden
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), pidió este miércoles al presidente Danilo Medina paralizar el reinicio de los trabajos de construcción del relleno sanitario en ese municipio.

El doctor Víctor Manuel Báez, presidente de CODINHA, dijo que la construcción de ese relleno sanitario va constituir un “ecocidio” que aniquilará la vida humana en el municipio de Haina.

“Nosotros le solicitamos encarecidamente al señor presidente Medina, que ponga por encima de los intereses económicos que tienen las empresas que promueven este proyecto, la vida humana”, dijo Báez en visita a El Nuevo Diario.

Argumentó  que ningún dinero es más importante que la vida de los seres humanos, y añadió que Haina de por sí es un pueblo que está bastante contaminado, y que figura entre los diez municipios más contaminados del mundo.

Sostuvo que el CODINHA se opone rotundamente a que se reinicien los trabajos de la construcción de ese relleno sanitario en Haina.

En ese sentido, pidió al jefe del Estado no obtemperar la solicitud de los promotores de ese proyecto, que quieren llevar la basura de la capital y  Gran Santo Domingo  hacia el municipio de Haina.

Indicó quieren llevar 4 mil toneladas de basura que producen diariamente la Capital y el Gran Santo Domingo, y que eso convertiría a Haina en un “infierno” de insalubridad y de congestión de tráfico, pues 800 camiones y volquetas entrarían constantemente a esa comunidad.

Explicó que llevar esa basura Haina violaría la Ley 176-07, que establece que cada municipio tiene que  garantizar  el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes a todos los munícipes.

Por tales razones, Báez considerada inadmisible que un municipio “exporte” sus problemas a otro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta