Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Piden al presidente Medina habilitar terminal de cruceros en Andrés, Boca Chica

Piden al presidente Medina habilitar terminal de cruceros en Andrés, Boca Chica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANDRÉS, BOCA CHICA.- Autoridades municipales y entidades empresariales de Boca Chica, pidieron al presidente Danilo Medina, que se habilite el Puerto de Andrés, en una terminal turística de cruceros, en el cual anclarían naves de cruceros transportando pasajeros visitantes extranjeros, lo que conllevaría a dinamizar la economía y el desarrollo de esa comunidad y de otras áreas cercanas.

La información la ofreció, el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, y el arquitecto Enrique Féliz, presidente de la Unión de Microempresarios turísticos quienes entienden que de materializase el referido proyecto, sería de gran importancia para el desarrollo turístico del municipio.

El funcionario edilicio dijo que ya se realizó una reunión con el canciller de la República, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quien se le hizo entrega del proyecto y que anteriormente lo había hecho con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde le detalló las ventajas de la petición hecha al mandatario de la nación, Danilo Medina.

El síndico Castro destacó que en el municipio existe un gran potencial para recibir a miles de turistas todas las semanas a través de barcos cruceros que anclarían en ese puerto turístico y traerían más dinamismo del comercio y en las actividades de la población.

El funcionario municipal aclaró en ese mismo aspecto, que para convertir el puerto en una terminal turística no hay que hacer grandes inversiones en el lugar ya que Boca Chica cuenta con un puerto que actualmente o está operando, pero que tienen todos los servicios necesarios.

Apuntó que el puerto de Andrés, tiene todas sus instalaciones, entre las que resaltó servicios de Aduanas, Migración, Policial, Portuaria, Cuerpo Especializado de seguridad Portuaria CESEC y está ubicado en un lugar estratégico a menos de doscientos metros de donde inicia la playa de Boca Chica.

Explicó que se hicieron los contactos con inversionistas dispuestos a invertir en la adecuación de la terminal, asegurando que solo están a la espera del Gobierno para organizarse ya que se han contactado empresas de cruceros interesadas en operar en Boca Chica.

“Nosotros ya nos pusimos en contactos con varias agencias operadoras de cruceros, muy interesadas en negociar con nosotros, no mencionamos los nombres por discreción, pero son operadoras muy conocidas en el negocio turístico de cruceros”, precisó Radhámes Castro.

El alcalde adelantó que se están organizando las agencias de viajes, los hoteles y la playa de Boca Chica que será el gran escenario para ese tipo de turistas.

Expresó que el balneario está siendo saneado mediante la ejecución del proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Andrés, por ingenieros y técnicos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Coraabo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La asociación de Micro Empresarios de Boca Chica, realiza reuniones con todos sus integrantes, hoteleros, trabajadores playeros, Cámara de Comercio y Turismo de Boca Chica, donde se están ofreciendo entrenamiento para que personal de servicios a quieran la capacidad para recibir a los turistas de cruceros.

Asimismo se indicó que se están adecuando las islas de los Pinos y la Matica, que se convertirán en lugares atractivos para los visitantes y se implementarán restaurantes y cabañas en los Pinos para que esos turistas puedan sentirse confortable durante las horas que pernoten en Boca Chica.

Dijo que el Departamento de Urbanismo de la Alcaldía realiza los levantamientos y estudios para la construcción de lugares de esparcimiento a todo lo largo de la playa desde Andrés hasta Boca Chica, donde se construirán parques, restaurantes, aceras y contenes modernos e iluminación de los espacios público, para que puedan estar todos los que vengan de manera segura y tranquila.

Comenta