Piden al presidente Medina evite cierre de escuela en municipio de Guerra

Por El Nuevo Diario lunes 2 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Moradores de la comunidad de La Piedra y representantes del Centro  Fundación Centro Cultural Guanín expresan preocupación ante posible cierre del Centro Educativo Dr. Lynne Guitar,  que se encuentra al borde de la quiebra y podría dejar sin educación a más de 500 niños del municipio de Guerra.

Según explica el licenciado Elías Severino, director general de la Fundación Centro Cultural Guanín, entidad que fundó y administra la mencionada escuela, se encuentran a punto de verse obligado a cerrar las puertas por falta de ingresos.

Severino, hace un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga y vaya en su auxilio. Explica que aunque recibió un aporte del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), a través del  programa del gobierno central de la presidencia “Quisqueya sin miseria”,  las necesidades de la escuela no han sido resueltas y se ve en la obligación de declararla en estado de emergencia. Según declaró, el cierre de dicha estancia infantil podría afectar a más 500 infantes.

“Hago un llamado al excelentísimo señor Presidente de la República para solicitarle su intervención a los fines de no permitir que nuestra institución se vea en la obligación de cerrar este año escolar 2017-2018, por falta de recursos económicos. En este centro recibimos cada día a centenas de niños y niñas de cero a cinco años de edad, que no recibirán el pan de la enseñanza y el pan de cada día si cerramos las puertas”, manifestó.

Severino, además explicó que este año escolar 2017/2018 se han visto sin recursos para poder cubrir el restante de los 65% de los gastos del año escolar y sin su intervención se verán obligados a cerrar este año, ya que la Fundación Centro Cultural Guanín es el  sostén de la comunidad La Piedra, un sector integrado por 1200 familias de un total de 5000 personas, todas ellas se benefician directa o indirectamente del centro comunal la Piedra, de la fundación Guanín.

“Señor presidente sin salud no hay educación. En nuestra comunidad de la Piedra y en sus entornos no contamos con un centro de salud de ningún tipo, el centro más cercano está a 45 minutos de distancia por camino de muy mal acceso. Estamos construyendo un centro de salud primario y estamos a paso de hit, para terminarlo, solo necesitamos su ayuda para concluirlo y equiparlo, ahí señor presidente esas 1200 familias tendrían un centro a poca distancia y totalmente gratis”, expresó.

Finalmente agregó que se mantendrán en espera de que los esfuerzos por reducir la pobreza extrema en la República Dominicana pueda también verse reflejados en la comunidad La Piedra..

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar