Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden al presidente Medina aumente el presupuesto de la Defensoría Pública

Piden al presidente Medina aumente el presupuesto de la Defensoría Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las organizaciones Fundación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) pidieron hoy al presidente Danilo Medina que aumente el presupuesto a la Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP).

La solicitud, de la que las dos entidades informaron en un comunicado, se plantea con el objetivo de que se reconozca el trabajo que realiza esa entidad, dirigida por Laura Hernández, en favor de reclusos de bajo nivel económico

Afamidesa y Dededin, que presiden José A. Thomas y Emilio Guzmán, respectivamente, consideraron que la ONDP ha desarrollado una gran labor en procura de una efectiva defensa de las personas privadas de libertad que no tienen recursos para pagar a profesionales del derecho.

«La sociedad dominicana tiene que reconocer los esfuerzos que hace el personal que dirige Hernández en todo el territorio nacional y, por ende, necesitan de una mayor asignación presupuestaria para cumplir con la gran demanda de reos que acuden diariamente a los tribunales», explicaron los dirigentes.

Ambos recordaron que el último informe publicado por la ONDP revela que, en tres años y medio, su personal asistió a más de 30,000 personas con problemas judiciales.

A su entender, esto «demuestra el arduo trabajo que tienen a su cargo y el gran ahorro económico que representa la ONDP para los familiares de los procesados.»

Asimismo, consideraron que Hernández debe ser confirmada en ese cargo y, de no ser posible, que se la tome en cuenta para ocupar una posición de juez en una de las vacantes que se producirán en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC) o en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Comenta