Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden al presidente CC permanecer al frente para agilizar investigación a declaraciones de Kimberly Taveras y otros funcionarios

Piden al presidente CC permanecer al frente para agilizar investigación a declaraciones de Kimberly Taveras y otros funcionarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó este domingo al presidente de la Cámara de Cuenta, Hugo Álvarez, no renunciar de su cargo, para no retrasar las investigaciones a declaraciones juradas de bienes de funcionarios entrantes y salientes, en especial el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

 En ese sentido, Ortiz Bosch explicó al señor Álvarez, que si renuncia esta semana, tal y como ha anunciado a través de los medios de comunicación, la conformación de una nueva Cámara de Cuentas demoraría más tiempo, y entorpecería los avances que ya ha realizado esas entidades y la propia Procuraduría General de la República.

“El caso presentado por Nuria Piera, desde la declaración jurada de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, del interés del Gobierno, de la propia ministra, de las familias involucradas y sobre todo del cambio que reclama nuestra sociedad”, dijo Ortiz a Álvarez.

La noche del pasado sábado la periodista Nuria Piera publicó un reportaje de investigación sobre los negocios y empresas de Taveras, con el fin de esclarecer la forma en que la funcionaria acumuló su patrimonio que declaró ante la Cámara de Cuentas.

En la entrevista la ministra Taveras afirmó que sus empresas tienen contratos millonarios con varias alcaldías, a las que les alquila camiones de basura para recoger los desechos.

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Francisco Álvarez Pérez, anunció que la próxima semana presentará su renuncia como titular de esa entidad.

“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho, redactaré mi renuncia en las próximas horas para presentarla al Senado la próxima semana” dijo el funcionario.

 

Comenta