Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Piden al gobierno terminar construcción hospital abandonado hace 13 años

Piden al gobierno terminar construcción hospital abandonado hace 13 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, BARAHONA.- Residentes en esta localidad han reiterado este sábado su llamado al presidente Danilo Medina con respecto a la terminación del hospital público, cuya infraestructura tiene aproximadamente 13 años abandonada.

Irritados, los moradores de Paraíso afirmaron que la construcción fue iniciada en la administración de Hipólito Mejía, en 2003, y no ha sido tomado en cuenta por ninguno de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Significaron que ésta obra se encuentra desperdiciada, ya que su estructura se percibe sumamente avanzada, creen que con pocos recursos el Gobierno podría poner en marcha este centro de salud, ya que los servicios médicos de la zona son ineficientes.

Apuntaron que existe una componenda entre ciertas autoridades de la ciudad de Barahona que no son capaz de asimilar que dicho establecimiento médico entre en funcionamiento por la lucha de intereses que reina en dicho sector.

Establecieron que el estancamiento surgió en 2004 durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández y ha persistido en las administraciones de Medina, por consiguiente, demandaron el reinicio de esta importante obra.

POR OMAR MEDINA

Comenta