Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Piden al director de Policía reintegrar 150 exagentes favorecidos con sentencias de tribunales

Piden al director de Policía reintegrar 150 exagentes favorecidos con sentencias de tribunales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HAINA.-La Asociación de Expolicías y Exmilitares de la República Dominicana, pidió al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, reintegrar a un grupo de oficiales, alistados y miembros de esa institución que fueron favorecidos con sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y del Tribunal Constitucional (TC).

Explica que esos expolicías entregaron parte de su vida al servicio de la institución y arriesgaron su vida enfrentando la delincuencia y la criminalidad de distintas provincias del país, sin embargo, a pesar de que existen sentencias que los favorecen no han sido reintegrados a la uniformada.

El presidente de la entidad, Santiago Gerinerdo, junto a Carlos Manuel Sánchez Diaz, Jhonatan Báez Matos y Lucas Sánchez, dijeron que los exagentes cuentan con la salud y fuerza necesaria para reintegrarse a labores de patrullaje y prevención de delitos que tanto aqueja a la ciudadanía.

Manifestaron que algunos casos a los cancelados le fueron violados sus derechos, por lo que acudieron a esta asociación en busca de su reincorporación, ya que de manera personal no les ha sido posible.

Indicaron que de un total de 150 cancelados, cuyos expedientes han sido desestimados y otros descargados por los tribunales del país, solo ha sido reintegrado José Dionicio Pinales y Wilfredo Santiago Mora.

Los directivos leyeron el texto que fue enviado al director de la Policía durante un encuentro con los medios de comunicación, donde explicaron, además, que familiares de oficiales, alistados y agentes asesinados en el cumplimiento de sus funciones no reciben apoyo de la institución del orden.

Llamaron a todos los que han sido despedidos por distintos motivos a pasar por sus oficinas, a fin de ofrecerles su colaboración.

 

Comenta