Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Piden a SCJ designe un inspector en audiencia de acusados incautar camión

Piden a SCJ designe un inspector en audiencia de acusados incautar camión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA. Un comerciante, víctima de una presunta incautación ilegal de un camión cargado de cemento en cuyo interior dice había RD$75 mil pesos, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designar un inspector para que supervise la audiencia del próximo jueves 5 de diciembre que será celebrada en el juzgado de instrucción de esta ciudad a dos hombres involucrados en dicho hecho.

Julio César Lebrón Martínez explicó que a solicitud del Ministerio Público, Arturo Mayobanex Segura Suero y Francis Manuel Céspedes Ramírez habrían sido encontrados culpables de violar los artículos 379 y 383 del Código Penal dominicano en su perjuicio tras incautarles el vehículo pesado pretendiendo cobrar una deuda que ya había saldada.

Precisó que tomó un préstamo de RD$840 mil pesos a Segura Suero el 11 de abril del 2018 que se vencería el 11 de febrero de 2019 pero pagó dicha deuda meses antes con los cheques 001446 y 001447 ambos del Banco de Reservas.

Indicó que ese mismo tribunal, le dio una medida de coerción a los detenidos consistente en el pago de RD$150 mil pesos cada uno, presentación durante seis meses el último viernes de cada mes, impedimento de salida del país y someterse al cuidado y vigilancia del señor Iván José Ibarra Méndez.

Lebrón Martínez dijo que tato el cómo sus familiares solicitaron a la Suprema Corte de Justicia incrementar la seguridad y designar un inspector que supervise la audiencia del próximo jueves, día 5 de diciembre en vista de que uno de los involucrados en la incautación ilegal del camión y el dinero dice tener influencias en la justicia de Azua.

 

 

POR JOSÉ THOMAS

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta