Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Piden a regidores declarar Los Alcarrizos en estado de emergencia por crisis de agua

Piden a regidores declarar Los Alcarrizos en estado de emergencia por crisis de agua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones comunitarias y ciudadanos comunes preocupados por la grave crisis de agua potable que afecta a casi toda la totalidad de la demarcación, pidieron al Consejo de Regidores de la Alcaldía Municipal declarar al municipio de Los Alcarrizos en estado de emergencia.

Señalaron que no puede ser posible que un territorio con más de 300 mil habitantes, permanezca por masa 15 días sin ese vital líquido, provocando innumerables inconvenientes en los quehaceres del hogar, insalubridad y demás necesidades que afectan a los comunitarios por la falta del mineral.

En ese sentidlo, el dirigente comunitario Gabriel González, dijo que este es el momento preciso para que los señores regidores den la cara por la comunidad que les ayudó a ellos alcanzar ese puesto en la institución edilicia, por lo que deben de reclamarle a la CAASD, una rápida solución a la crisis del agua potable en los barrios de la demarcación.

Indicó que para las próximas horas, continuaran las protestas callejeras en todos los barrios de Los Alcarrizos, en reclamo del abastecimiento del líquido y que sea gratuito, ya que según denunció, choferes desaprensivos estarían vendiendo el agua a los residentes de los sectores, en combinación con supuestos dirigentes comunitarios.

Otros no memos preocupados munícipes, le hicieron un llamado al director de esa dependencia estatal, Ingeniero Alejandro Montas, para que ordene la agilización de los trabajos del acueducto que alimenta del líquido a todos los barrios de la demarcación y que sufrió daños durante los fuertes aguaceros que afectaron al país hace más de una semana.

Entre tanto, que amas de casas, dirigentes de juntas de vecinos entre otros comunitarios, advirtieron que estarán en las calles en protestas hasta tanto la CAASD, no obtempere a sus reclamos de normalizar el servicio.

Reporteros de este medio observaron a los habitantes de Los Alcarrizos desplazarse a largas distancia en busca del agua potable.

Se recuerda que en las últimas horas, residentes de varios sectores de este municipio, incendiaron decenas de neumáticos en las vías, en protestas por la grave crisis en el suministro del agua potable.

Por Tulio Sánchez

Comenta