Piden a Policía y Autoridad de Vivienda en NY hacer mayores esfuerzos en favor de inquilinos

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York (DOI) determinó durante una nueva investigación que los departamentos de Policía y de la Autoridad de Vivienda Pública en esta ciudad deben hacer mayores esfuerzos para eliminar los criminales de la vivienda pública.

Más de 400 mil neoyorquinos, entre ellos miles de dominicanos, residen en los 328 “proyectos" de vivienda pública y otros 235 mil reciben asistencia de alquiler subsidiada en casas privadas a través del Programa de Vivienda Arrendada de la Sección 8, en los cinco condados de la ciudad.

El DOI, establecido en 1873, es la agencia de aplicación de la ley del gobierno de la ciudad que sirve como un perro guardián independiente y no partidista para el gobierno de la Metrópoli. En su informe sostiene que el seguimiento de una investigación de 2015 encontró que ambos organismos no trataron a los residentes peligrosos.

Según dicha agencia, la policía neoyorquina ha aumentado el reporte de arrestos de residentes por crímenes cometidos en propiedad de NYCHA, pero todavía no notifica a la agencia de arrestos de residentes en propiedades de viviendas públicas.

También dice que NYCHA no está aplicando las políticas para desalojar a los inquilinos que permiten a los delincuentes peligrosos a permanecer en los apartamentos, teniendo las herramientas legales para esa gente.

Las funciones principales de DOI incluyen investigar y referir casos de fraude, corrupción y conducta no ética por parte de los empleados de la Ciudad. También investiga los antecedentes de las personas seleccionadas para trabajar en la toma de decisiones o los trabajos sensibles de la ciudad y lleva a cabo controles de las empresas y sus directores para ayudar a las agencias a determinar si son empresas que pueden ser adjudicados contratos de la ciudad.

El DOI está facultado para emitir citaciones, prestar testimonio bajo juramento y emitir informes de sus hallazgos de investigación. También puede remitir sus conclusiones a la Junta de Conflictos de Intereses de la Ciudad, además sirve como el brazo de investigación de la Junta de Conflictos de Intereses de la Ciudad.

Actualmente supervisa cerca de 300 mil empleados en 45 agencias de la ciudad; decenas de Juntas y Comisiones; la Oficina del Comisionado Especial de Investigación del Distrito Escolar que tiene 135 mil empleados; la Oficina del Inspector General de la Autoridad de Vivienda, y a partir de 2014, la Oficina independiente del Inspector General para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (OIG-NYPD).

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar