Piden a JCE detallar la manera como aplicaran el 10% cuota de la juventud en Ley Partidos

Por El Nuevo Diario lunes 22 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Peravía, Luis Báez, pidió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, detallar la manera en cómo será aplicada la cuota de la juventud del 10%  en la nueva Ley de Partidos Políticos.

Indicó que su solicitud se debe a que los partidos aún esperan un reglamento para su aplicación en las conformaciones de las boletas congresuales y municipales de todo el país.

Tras inscribir su candidatura a diputado por la provincia Peravia, Báez destacó, además, que su aspiración tiene como objetivo convertirse en un motor que promueva la participación de la juventud a cargos electivos del Estado, e impulsar políticas legislativas para que las provincias sean tomadas en cuenta seriamente, en la elaboración del Presupuesto Nacional y así impulsar políticas de juventud que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes, en especial de Peravía.

Varias personalidades banilejas acompañaros al joven regidor por el PRM durante su inscripción, entre ellos, Rafael Soto (Kilo); Ramón Arias; Eladio Díaz y el dirigente deportivo Moisés Batlle.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar