Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Piden a Educación dar prioridad a formación de docentes

Piden a Educación dar prioridad a formación de docentes
Aníbal García Duvergé
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Aníbal García Duvergé sostuvo este viernes que en un mundo de constante cambios y evolución el Ministerio de Educación debe invertir en la formación docente de excelencia para así impulsar la ‘revolución educativa’ del presidente Danilo Medina.

El también aspirante a la presidencia del PRD dijo que esa institución debe enfocarse en la aplicación de nuevos conocimientos y prácticas a fin de traspasar las barreras de la eficacia.

García Duvergé instó al ministro de Educación, Andrés Navarro, a dar prioridad a los jóvenes graduados de la carrera de educación, brindándoles más oportunidades a fin de que puedan continuar preparándose y de esta forma aportar a la educación dominicana con mayores conocimientos.

El dirigente gremial manifestó que la formación y la capacitación de los maestros deben estar establecidas como una de las prioridades del ministerio de educación a fin de que los docentes puedan estar mejores capacitados y a su vez puedan formar a los estudiantes con mayor eficiencia.

Comenta