Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pide mayor inversión para realización de actividades promuevan esfuerzo realizaron Padres de la Patria

Pide mayor inversión para realización de actividades promuevan esfuerzo realizaron Padres de la Patria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Raymundo Cuevas resaltó este viernes la necesidad de que se inviertan más recursos en actividades que contribuyan a “dignificar el esfuerzo que realizaron los Padres de la Patria para heredarnos una nación libre y soberana”.

El dirigente juvenil, ponderó la calidad humana y el compromiso social que caracterizaron a Juan Pablo Duarte y los demás patriotas dominicanos. Sostuvo que su esfuerzo y sacrificio debe servir de guía a los jóvenes y las generaciones por venir.

Llamó a valorar a los Padres de la Patria más allá de ceremonias y actos protocolares.
“Hay que honrarlos practicando su ejemplo de poner a la Patria como prioridad”.

«Quiero invitar a los jovenes para que bajo el velo del patriotismo tomen el legado del patricio Juan Pablo Duarte como su filosofía de vida,  y que asuman su incansable lucha por el pueblo dominicano como sus insignias de identidad. La inspiración que nace de la valentía de este Padre de la Patria, debe servir para que las nuevas generaciones lo encarnen como un héroe nacional» expresó Cuevas.

La directiva de la Fundacion por el Rescate de Nuestra Identidad (FURNI) define este organismo como una herramienta democratica e intrumento que tiene nuestra patria para promover, fomentar y crear acciones puntuales que lleven a los dominicanos y dominicanas a alcanzar los idearios que los patricios dejaron como legado a nuestra nacion, además de contribuir con la formación de jóvenes que aspiran a tener una participación en los planes de desarrollo de la Republica Dominicana.

El ingeniero Cuevas durante el acto estuvo acompañado por una representación de los 156 municipios de todo el pais.

Comenta