Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pide al presidente Danilo Medina disponer ampliación acueducto de Ojeda, Barahona

Pide al presidente Danilo Medina disponer ampliación acueducto de Ojeda, Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, OJEDA, BARAHONA.-El presidente de la junta de vecinos Amor al Progreso, Ramón Carrasco al presidente Danilo Medina la ampliación del tanque del acueducto de esta comunidad, el cual fue construido en el gobierno de Joaquín Balague 1977, cuando la población era muy pequeña.

Dijo que el embalse ha sido echado al olvido por las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de Barahona, ya que es evidente su progresivo deterioro, al tiempo, sostuvo que no se le suministra cloro porque el equipo fue retirado hace tiempo y no lo han vuelto a instalar.

“Pese a que este tanque fue construido cuando esta comunidad era muy reducida, tenemos tiempo consumiendo el líquido sin que se le suministre el cloro, porque INAPA descontinúo el filtro que tenía el tanque” dijo.

Lamentó que hace varias semanas que el director Ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara, haya realizado un recorrido por Barahona sin que se haya percatado de las condiciones de los acueductos de los pueblos donde las impresiones son alarmantes.

Aseguró que la población ha crecido de forma vertiginosa y ya no es sufiente para suplir la demanda de esta localidad, debido que en la misma se han formado varios sectores periféricos que anteriormente no existían.

“Cuando el agua se va en un sector no se le puede suministrar al otro; tenemos lugares que nunca han recibido una gota del líquido en sus casas por la situación del acueducto” apuntó.

POR OMAR MEDINA

Comenta