Pichardo y Codio ganan Atletismo Escolar en Hermanas Mirabal

Por El Nuevo Diario martes 30 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.-  Con rotundo éxito concluyo el Torneo Regional de Atletismo Escolar en la Región Norte donde participaron más de 250 atletas de diversos liceos y escuelas de esta provincia, en las distintas modalidades del atletismo.

En la categoría femenino de 16-17 años, Yissel Pichardo, del liceo Científico, de Salcedo, se adjudicó la medalla de oro; mientras que en segundo llego, Luisanna Colón, del liceo Rodolfo Rodríguez, de Moca; en tercero arribo, Margaret García, del domingo Faustino Sarmiento, de Moca.

En los 800 metros masculinos, de 14-15, Rubenci Codio, de la escuela Hermanas Mirabal de ojo de agua, Salcedo, obtuvo el primer lugar; mientras que  el segundo puesto fue para Leonel Hidalgo del Liceo Científico, de Salcedo; en tercero Brailin Veloz, del liceo Jaime Mota en Villa Tapia.

Jaime David Fernandez Mirabal, exministro de deportes  y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, realizaron la premiación a los atletas ganadores en la categoría de 100 metros categoría 16 /17.

La otra premiación la realizo Andrés Eduardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Hermanas Mirabal, 800 metros categoría 14/15.

La Federación de Atletismo quedó satisfecha con los resultados obtenidos en esa contienda, por lo cual continuara realizando la competición a nivel nacional, resaltando que en las escuelas del país existen muchos talentos que lo llevarían a la pista.