Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pichardo ve “inhumano” cancelaciones y las atribuye a grupo que “asaltó” al PLD provocando su derrota

Pichardo ve “inhumano” cancelaciones y las atribuye a grupo que “asaltó” al PLD provocando su derrota
Manolo Pichardo, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Manolo Pichardo, calificó de acto “inhumano y condenable” las cancelaciones de empleados que se vienen produciendo en diferentes instituciones públicas, y dijo que esta situación es consecuencia de las acciones degradantes y delictivas del cartel que quebró la mística del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consiguiendo dividir a esa organización política, provocando así su derrota electoral en los pasados comicios.

El secretario de Relaciones Internacionales y miembro de la Dirección Política del Partido de la FP, deploró que los despidos de servidores públicos se están producen en medio de la peor crisis sanitaria y económica que haya padecido el país.

“La Fuerza del Pueblo como partido de oposición que no pretende acosar al Gobierno en medio de esta situación de dificultades, pero que siempre estará del lado del Pueblo dominicano, condena estas cancelaciones y llama al presidente Abinader a dejarlas sin efecto”, afirma el expresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Asimismo, el también expresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), dejó implícito que todas estas desvinculaciones en la administración pública es culpa del grupo que “asaltó al PLD”, en clara alusión al sector de Danilo Medina dentro de esa entidad política.

Afirma que ese sector dentro del PLD decidió borrar a Juan Bosch y en cambio dedicarse a perseguir a todo el que no estaba dispuesto a degradar a la organización para convertirla en una comprobación con fines rentistas.

Pichardo afirma que, en las elecciones presidenciales del 5 de julio de este año, el triunfo del PLD estaba asegurado en primera vuelta, pero en cambio se impuso “consolidar la corporación, engañar a compañeros que aspiraban a la presidencia, hacerle fraude a Leonel Fernández que sin dudas encarnaba el triunfo, para seguir el curso del entramado corrupto”.

Manolo Pichardo emite sus consideraciones en varios twitts que posteó en su cuenta personal de esa red social.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta