Piatti hace historia con el Impact y Almirón logra un “hat trick”

Por EFE domingo 21 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), EFE.- El protagonismo goleador latinoamericano volvió a estar presente en la acción sabatina de la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que tuvo al argentino Ignacio Piatti y al joven paraguayo Miguel Almirón como los más destacados.

Piatti consiguió un doblete que permitió al Impact de Montreal vencer por goleada (4-1) a los Timbers de Portland, que jugaron con inferioridad numérica por la expulsión en el minuto 18 de la primera parte del colombiano Diego Chará, que agredió a Piatti.

La victoria permitió al Impact dejar el farolillo rojo de la clasificación de la Conferencia Este.

Mientras que Piatti quedó como el máximo goleador en la historia del Impact desde que llegó a la MLS, sus compañeros Kyle Fisher y Ambroise Oyongo fueron los autores de los otros dos tantos marcados por el equipo canadiense.

Montreal se adelantó cuando Blerim Dzemaili fue derribado dentro del área a los 13 minutos y el árbitro pitó penalti. Piatti lo capitalizó con un remate a la derecha del arquero Jake Gleeson.

El quinto gol de Piatti en lo que va de temporada le dejó con 35 en su carrera, uno más que el italiano Marco Di Vaio, quien tenía el récord del equipo.

Otro argentino, el delantero Diego Valeri fue el autor del descuento para los Timbers, pero no impidió que su equipo ampliase a cuatro jornadas sin conocer la victoria y además haber encajado 10 goles.

Almirón, con su primer “hat trick” en la MLS, permitió al Atlanta United golear 4-1 al Dynamo de Houston, que sigue sin conocer la victoria fuera de su campo (0-5).

La joven promesa del fútbol paraguayo llegó a seis goles en el campeonato al marcar a los 30, 42 y 80 minutos, respectivamente, el último, conseguido con un tiro de penalti.

El Dynamo descontó a los 90 mediante el noveno gol en la temporada que consiguió el delantero mexicano Erick “Cubo” Torres.

Se acabaron todos los invictos en la MLS después que los Earthquakes de San Jose vencieron por 1-0 al FC Dallas, el único equipo que todavía quedaba sin conocer la derrota desde que comenzó la nueva temporada en la MLS.

Jahmir Hyka selló la victoria de los Earthquakes con su gol a los 81 minutos tras ser asistido por el ariete costarricense Marco Ureña.

En Vancouver, los goles del uruguayo Cristian Techera (40 minutos) y Tim Parker (67) le dieron al equipo local de los Whitecaps la victoria por 2-0 ante el visitante Sporting Kansas City, que a pesar de la derrota sigue de líder en la Conferencia Oeste.

El gol marcado por Harry Shipp al minuto 42 de la primera parte bastó para que el local Seattle derrotase 1-0 a Real Salt Lake, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas de los actuales campeones de liga.

La marcha triunfal del Union de Filadelfia continuó al vencer por 2-1 a los Rapids de Colorado después que Haris Medunjanin, de tiro libre, a los 75 minutos, marcase el gol de la victoria y remontase un parcial adverso de 0-1.

Caleb Calvert adelantó a los Rapids a los 15 minutos, pero C.J. Sapong empató de penalti a los 67 y sentenció Medunjanin.

El Fire de Chicago también siguió por el camino ganador y esta vez al vencer a domicilio 0-1 al D.C. United, en lo que fue su primer triunfo de visitante en lo que va de temporada.

Luego que el Fire desperdició varias ocasiones de gol en el primer tiempo, el delantero ghanés David Accam culminó un contragolpe a los 52 minutos para asegurar el triunfo del Fire, que dejó al DC United por tercer partido consecutivo sin marcar, todos como local.

Mientras que el Toronto FC, en partido que se jugó el viernes por la noche, sacó un empate a 1-1 en su visita a Harrison (Nueva Jersey) donde se enfrentó a los Red Bulls de Nueva York.

El empate le rompió al Toronto FC, que sigue de líder destacado en la Conferencia Este, una racha de seis victorias consecutivas, mientras que los Red Bulls acabaron con tres partidos seguidos perdidos.

Lo goles del partido fueron marcados por el inglés Bradley Wright-Phillips para el 1-0 de los Red Bulls y el del empate por mediación del defensa francés Benoit Cheyrou.

El internacional estadounidense Jozy Altidore, del Toronto FC, falló un penalti, que le paró el arquero hispano Luis Robles, de los Red Bulls, cuando se cumplía el minuto 82.

El delantero canadiense del Toronto FC, Tosaint Ricketts, marcó gol al minuto 87, pero le fue anulado por fuera de juego su compañero Raheem Edwards.EFE

Apple Store Google Play
Continuar