Pianista Behzod Abduraimov abrirá Festival Musical de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario Miércoles 10 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Sinfonía anunció la gala inaugural del “Festival Musical de Santo Domingo 2017” que se desarrollará del 18 al 26 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito bajo la dirección del laureado maestro José Antonio Molina.

Este gran concierto, pautado para las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini, contará con la participación especial del reconocido pianista Behzod Abduraimov, descrito por el The Times como el “maestro de todo lo que emprende”.

Abduraimov ha trabajado con las principales orquestas mundiales, tales como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Boston, Sinfónica NHK y Orquesta Leipzig Gewandhaus y con prestigiosos directores como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Manfred Honeck, Vasily Petrenko, James Gaffigan, Jakub Hrusa, Thomas Dausgaard y Vladimir Jurowski.

Previo a la gala, a las 7:30 de la noche, en el Bar Juan Lockward Teatro Nacional, Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva ofrecerán una charla magistral en torno al interesante mundo de la clásica.