Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Philip Morris Internacional explica beneficios del «tabaco calentado» para fumadores

Philip Morris Internacional explica beneficios del «tabaco calentado» para fumadores
Andrea Constantini, directora en Latinoamerica de Philip Morris Internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Compañía Philip Morris Internacional (PMI), mediante la conferencia Tech Day República Dominicana, mostró los avances que han logrado  al desarrollar alternativas mejores que el cigarrillo para los fumadores adultos, que implique menos daños para la salud.

PMI es una importante compañía tabacalera a nivel internacional involucrada en la fabricación y venta de cigarrillos, productos libres de humo, dispositivos, accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos.

Andrea Constantini, directora regional  para asuntos científicos  en países de Latinoamérica  de PMI  señaló que este sueño comenzó hace más de 10 años y requirió del sfuerzo y la colaboración de más de 430 científicos (ingenieros, químicos, fisico bioquímicos, médicos y toxicólogos), así como de una inversión de 6,000 millones de dólares y de una profunda transformación para desarrollar el sistema innovador IQOS que calienta el tabaco sin quemarlo.

Conferencia impartida por Philip Morris Internacional

Explicó que el sitema de calentamiento de tabaco de PMI, es apropiado para la protección de la salud pública.

Dijo que el producto fue evaluado por Andministrcion de Alimentos y Medicamentos (FDA) y es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA), sometida por PMI en 2017.

Indico que el objetivo es entregar  un futuro libre de humo y reemplazar el cigarrillo por productos libres de humos.

“PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no son libres de riesgo, representan una alternativa mucho mejor que seguir fumando. A través de habilidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos instalaciones vanguardistas “, apuntó Constantini.

Comenta