PGR somete más de 300 propuestas de modificación a proyectos de leyes

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha logrado en dos años de la presente gestión que sean acogidas por el Congreso Nacional unas 319 propuestas de modificación y sugerencias al articulado de 44 proyectos de leyes de gran impacto y relevancia para el avance del país.

La información está contenida en un informe de la nueva Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio (DLR), el cual destaca que las propuestas se hicieron a proyectos de leyes muy importantes para la nación como la Ley No. 155-17 Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y sus Reglamentos.

En ese mismo orden, destacó también la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como a la Ley que Regula las Relaciones de Cooperación entre el Estado Dominicano y la Corte Penal Internacional No. Ley 32-18, todas promulgadas por el Poder Ejecutivo.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, valoró los avances logrados en materia legislativa y dijo que es el resultado de las acciones gerenciales emprendidas para que el Ministerio Público pueda cumplir su rol de manera más efectiva y eficiente en beneficio de toda la sociedad.

“Esta es una nueva muestra del compromiso que ha asumido el Ministerio Público con el desarrollo de la Nación, con resultados tangibles donde hemos procurado y seguiremos procurando junto al Congreso que se estructuren leyes que permitan que el Ministerio Público pueda jugar mejor su rol en el combate y disminución de los delitos”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar