PC dice desde PGR se quiere desviar atención caso Odebrech

Por Liliam Mateo lunes 31 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana demandó este lunes de la Procuraduría General de la República (PGR), poner atención y esclarecer el nivel de cumplimiento del acuerdo Odebrecht, a más de tres meses de la homologación del acuerdo el pasado 19 de abril.

Marisela Duval dijo que PC capítulo dominicano de Transparencia Internacional recuerda que el procurador Jean Alain Rodríguez, tiene la obligación de informar al país sobre el proceso del cuestionado acuerdo luego de haber transcurrido 30 días del vencimiento del plazo para que la empresa entregará todas las informaciones acordadas.

En rueda de prensa PC expresó que el contrato obliga a la empresa a entregar directamente a la PGR información pertinente y eficaz que permita identificar a los funcionarios públicos sobornados, así como las pruebas que sustenten una acusación penal contra ellos.

Participación Ciudadana recodó que Alain Rodríguez prometió dar por terminado el contrato, retener las sumas adelantadas por Odebrecht y proceder a someter Penal y civilmente a dicha empresa y sus ejecutivos, en caso de incumplimiento de la obligación contractual asumida.

Periodistas preguntaron por las recientes declaraciones desde Brasil, a lo que la representante de la entidad respondió “se nota que hubo muy buenas relaciones con los señores de Odebrecht“.

Rosalía Sosa manifestó que existe una cultura del presidencialismo en este sentido, “solicitamos que sea investigada toda persona relacionada con Odebrecht”.

Y que el procurador preste atención y rinda un informe del cumplimiento del acuerdo Estado- Odebrecht. Queremos que se haga una buena investigación basada en acusaciones reales y sustentables.

El movimiento cívico dijo que debe ser una garantía de que la PGR haga las cosas bien y recuerda que de la PGR no entregar la información acordada debe dar por concluido el acuerdo e iniciar la persecución penal.