PGR lleva jornada  de prevención sobre  violencia de género a San José de Ocoa

Por El Nuevo Diario sábado 24 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE OCOA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, desarrolló en esta provincia una jornada de orientación sobre la prevención de la violencia de género y los feminicidios, a fin de generar conciencia en la familia y en la sociedad sobre la necesidad de emprender acciones en común que contribuyan a la erradicación de esos males.

Como parte de la jornada, Rodríguez encabezó un encuentro en la Alcaldía de esta localidad con la participación de autoridades, líderes religiosos, comunitarios y representantes de otros sectores de esta demarcación, donde resaltó que cada vez más están sumando esfuerzos junto a la sociedad para luchar con mayor firmeza contra la violencia de género.

“La eliminación de este flagelo social es un gran reto que tenemos todos los dominicanos y las dominicanas, por ello, es necesario impulsar iniciativas en conjunto y promover cambios de actitudes que coadyuven a fomentar el respeto entre las personas y la sana convivencia tanto en la familia como en la sociedad”.

Destacó que en el marco de la ejecución del plan para combatir con efectividad esos delitos, están trabajando para que esta provincia de San José de Ocoa disponga próximamente de una unidad de atención a víctimas que le permita dar un mejor seguimiento a los casos y fortalecer sus labores de prevención y persecución.

Con relación a la lucha contra la violencia de género, manifestó que “la eliminación de este flagelo social es un gran reto que tenemos todos los dominicanos y las dominicanas, por ello, es necesario impulsar iniciativas en conjunto y promover cambios de actitudes que coadyuven a fomentar el respeto entre las personas y la sana convivencia tanto en la familia como en la sociedad”, expresó.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público llamó a todos los presentes a promover esos cambios desde los hogares, las escuelas, las universidades y los demás centros docentes, así como desde las congregaciones religiosas y también desde los diferentes entornos labores y sociales.

Insistió en que es fundamental que la población denuncie esos condenables hechos ante la autoridad de manera confidencial y que cada ciudadano multiplique en sus comunidades el mensaje de la importancia de la prevención.

Aseguró que con el avance en la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género están dotando al Ministerio Público de los recursos y las herramientas necesarias para que pueda ofrecer una mejor atención y seguimiento a esos graves delitos.

 

Apple Store Google Play
Continuar