Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura NacionalesToga

PGR interrogará a Kinsberly Taveras esta semana

PGR interrogará a Kinsberly Taveras esta semana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, garantizó este lunes que la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, será interrogada esta semana por el patrimonio que presentó en su declaración jurada de bienes.

Camacho manifestó respeto hacia el pedimento de la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pero aseguró que desde la investigación que realizó la periodista Nuria Piera, se está «indagando sobre su patrimonio».

«Es por esto que esta semana estaremos concertando una cita con la ministra a fin de verificar su declaración jurada», reiteró Camacho.

Asimismo, agregó que estarán citando a otros funcionarios por supuestas irregularidades en sus declaraciones, pero que, por el momento, no puede puntualizar quiénes son «para no entorpecer las investigaciones».

En ese sentido, confirmó que no sólo estarán interrogando a funcionarios de la pasada gestión, sino también a incumbentes del actual mandato que poseen «declaraciones insostenibles que merecen una respuesta ante la PGR».

Camacho expresó, asimismo, que también serán indagados los funcionarios que no presentaron declaración de patrimonio; los llamados ‘omisos’. «Debemos conocer las razones por las cuales no se presentaron a la Cámara de Cuentas para ofrecer el monto de sus patrimonios», afirmó.

«Citaremos tantos funcionarios como sean necesarios», garantizó Camacho y recordó que el viernes iniciaron los interrogatorios con el alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación; el diputado Radhamés Camacho y Robert De la Cruz, asistente del expresidente Danilo Medina, por supuestas incongruencias en sus patrimonios.

Conforme a su declaración jurada, la ministra Taveras posee bienes por 74 millones 77 mil 734 pesos. Este monto fue producto de opiniones deploratorias por líderes de opinión y funcionarios que cuestionaban la procedencia de la fortuna de Taveras.

Posteriormente, Piera abrió una investigación y entrevistó a Taveras para explicar la procedencia de su fortuna, acto que generó una lucha y escándalos mediáticos que llevaron a Ortiz Bosch a solicitar el aceleramiento de la investigación de los bienes de la ministra.

Según la Ley 311-14, de la Cámara de Cuentas, en caso de existir presuntas irregularidades en los patrimonios, el Ministerio Público tendrá la potestad de abrir investigaciones para detallar y procesar a los implicados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta