PGR interroga a Félix Portes “no fui abogado caso Quirinito”

Por Liliam Mateo lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes se convierte en el interrogado número 22 de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de saber “el paradero” de Pedro Alejandro Paniagua (Quirinito).

Como otros, no fue “citado”, sino “invitado” para conversar con los procuradores adjuntos de la Inspectoría de la PGR, afirmando que “yo no manejo la particularidad de ese caso”, y sostiene nada tiene que ver con el mismo porque “no fui ni he sido abogado en esos procesos”.

Al salir del interrogatorio-cita, Portes, dijo brevemente a los periodistas que un abogado no ordena libertad, en realidad no fui ni he sido abogado en esos procesos y segundo, como abogado de la República, un abogado no custodia, no controla, no da seguimiento a personas privada de libertad, tampoco ejecuta traslado, ni libertades”.

Reitero “Es importantes que todos sepan que no tengo nada que ver con este tema porque no he sido abogado en este caso”.

Sostiene que no es ni ha sido abogado de Pedro Alejandro Paniagua (Quirinito), y que también que fue citado por la Procuraduría pero no interrogado.

La abogada Indrid Hidalgo, quien dijo acompañó a Portes en calidad de amiga, negó que lo hayan interrogado, sino que entramos en una conversación con el magistrado Bolívar Sánchez, en ningún momento él ha sido interrogado. “Lo que pasa es que el pidió hablar con el procurador y fue citado hoy”.

Destacó que Portes no quedo este lunes nuevamente citado, al tiempo de explicar la doctora Hidalgo que “no se puede deducir nada porque no hubo interrogatorio, el no firmo nada, porque no se hizo nada por escrito”, reitero.

Ingrid Hidalgo, sostuvo “no hubo ningún interrogatorio, solo intercambio de impresiones”.

El abogado Félix Portes fue conducido a la oficina del procurador adjunto Bolivar Sánchez a las 10 de la mañana y salió a las 2:15 de la tarde. “No he sido abogado de este caso”, volvió a reiterar a periodistas.