Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

PGR interroga abogado, da plazo cinco días para que sustente denuncia contra presidente Suprema

PGR interroga abogado, da plazo cinco días para que sustente denuncia contra presidente Suprema
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR), interrogó este viernes y dio un plazo de cinco días al abogado Carlos de la Rosa, para completar acusación contra funcionario del Poder Judicial, gobernador de La Romana, y dos personas más, sobre un supuesta trama para impedir que un menor reciba una herencia valorada en más de 100 millones de euros.

El Procurador Adjunto, magistrado Robustiano Peña, interrogó a de la Rosa, quien defiende al niño “pobre rico” Luis Pierre Roger Modesto Guigou, de La Romana, a los fines de que ofreciera mayor información sobre su denuncia de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y su hijo supuestamente estarían vinculado a ese caso.

El abogado llegó a las oficinas del PGR, a las 10:00 de la mañana y salió a las 21:30 meriadiano.

El abogado Carlos de la Rosa dijo a END, que el Ministerio Público le dio cinco días para que presente un escrito sobre su denuncia y posteriormente “citar a los imputados por ante el Procurador General, Jean Alain Rodríguez”.

Explicó que durante los cincos días el MP ira analizando cada uno de los elementos probatorios depositado que sindican a los imputados como responsable de abuso de poder y ese escrito tiene que especificar la responsabilidad de cada uno en el proceso.

Informo que el MP ha manifestado interés para hacer una investigación de las acusaciones y proceder si hay delito penal.

Sobre el Consejo de Familia que le otorgaría la tutoría del niño a su abuela, el menor de edad deje de pasar todos los trabajos que esta pasando, dijo aun esta a la espera de que la Suprema Corte de Justicia firme el auto correspondiente

El pasado mes de enero, el abogado de La Rosa, solicito a la Cámara de Diputados interperlar a los que el, supuestamente señala como responsable de que el niño no reciba su herencia de mas de 100 millones de euro al doctor Mariano Germán, Pavel German y Alfredo Avila Guilamo y actual gobernador de La Romana , Teodoro Ursino Reyes.

El diputado Botello acogió la petición que le hiciera Carlos Manuel de la Rosa Castillo, abogado la familia del menor Louis Pierre Roger Modesto Guigou, conocido como “el pobre niño rico”, quien es heredero de una fortuna en euros de sus fallecidos padres dominico-franceses y aún no la recibe.

“Este es un hecho bochornoso, se habla de unos 800 millones de euros y se le ha impedido al menor por seis años heredar esta fortuna que legalmente le corresponde”, dijo califica el diputada también de La Romana, Pedro Botello.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Carlos de la Rosa, denunció que la interpelación a los citados funcionarios más arriba, es necesaria para que respondan ante las cuantiosas pérdidas provocadas en perjuicio del patrimonio propiedad del menor como son expropiación de un apartamento valorado en cinco millones de euros, desintegración de una empresa propiedad de la sucesión por ausencia de un representante legal que actúe a favor, beneficio y representación del menor en el manejo de los intereses de la sucesión.

Reiteró este viernes una supuesta conspiración que pretende despojar a un menor de edad de los bienes dejados por sus padres Pierre Francis Ives Guigoy, francés millonario que se casó con Wendy Zuleika Mercedes Figueroa, ambos fallecieron y dejaron su fortuna al menor Louis Pierre Roger Modesto Guigou Figueroa.

Los familiares del menor y el abogado Carlos de La Rosa, se presentaron recientemente, ante la Procuraduría, solicitando al doctor Jean Alain Rodríguez, abrir una investigación sobre este caso.

Comenta