Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

PGR habría pedido a juez Ortega Polanco extender plazo presentar acusación caso Odebrecht  

PGR habría pedido a juez Ortega Polanco extender plazo presentar acusación caso Odebrecht  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), habría solicitado una extensión del plazo otorgado para presentar la acusación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecidas por obras del Estado.

La Procuraduría habría solicitado la extensión del plazo al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, según publica un medio de comunicación, sin que hasta el momento el Ministerio Público haya anunciado de manera oficial la información.

La PGR tenía de plazo hasta el ocho de febrero para presentar acusación a los 14 encartados por los supuestos sobornos pagados a funcionarios, exfuncionarios y legisladores por la constructora Odebrecht.

Las acciones de la PGR en torno a este caso están siendo ejecutadas a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Los sobornos pagados por la empresa brasileña en República Dominicana ascienden a US$92 millones, según documentos presentados por Estados Unidos.

En junio pasado el juez Ortega Polanco dio un plazo de ocho meses para que el Ministerio Público complete la investigación que mantiene abierta sobre el pago de sobornos de parte de la constructora brasileña en el país.

Por los supuestos casos de sobornos, la PEPCA solicitó medida de coerción contra unas 14 personas entre las cuales se encurtan funcionario, exfuncionario, legisladores y exlegisladores.

Entre los cuales están el empresario Ángel Rondón; Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo y César Sánchez.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta