PGR emitiría declaraciones de interrogatorio a Ángel Rondón a primera hora del jueves

Por Carlos Luis Baron Miércoles 11 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Será a primeras horas de lamañana de este jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) daráinformaciones sobre el interrogatorio al empresario Ángel Rondón, a quien seseñala como la persona que recibió y pagó sobornos por 92 millones de dólarespor parte de Odebrech a varios funcionarios de la República Dominicana.

El interrogatorio, que alcierre de la edición impresa de El Nuevo Diario, a las 12:03 de la noche,llevaba más de doce horas de duración, estuvo encabezado por el procuradorgeneral de la República, Jean Alain Rodríguez, y la encargada de laProcuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa(PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

La información de que estejueves la PGR revelará datos del proceso investigativo fue suministrada anochepor la relacionista pública de la Procuraduría General de la República, TessieSánchez, quien conversó con periodistas próximo a la media noche.

Cuando habló con los mediosde comunicación, la vocera delMinisterio Público dijo que aún faltaba una extensa jornada del interrogatorioiniciado al mediodía.

El empresario Rondón esseñalado, según la PGR, por el gerente de la constructora brasileña Odebrecht,Marcelo Hofke, como la persona que recibió los 92 millones de dólares parasobornar a funcionarios dominicanos a cambio de beneficiar a la importanteempresa extranjera a través de contratos millonarios para la construcción degrandes obras.

Anoche, la relacionistapública de la PGR dijo que no teníaningún tipo de información respecto a lo tratado entre las autoridades y elempresario dominicano y que aún faltaba una extensa jornada para que concluyeradicho interrogatorio.

Agradeció a los periodistastoda la espera, en el Centro de los Héroes, y la atención que han tenido con elcaso, pero alegó que hasta que el procurador y el equipo de técnicos de laPEPCA no determinen la conclusión de las indagatorias a Rondón, no habráninguna manifestación oficial al respecto.

POR LILIAM MATEO