PGR dice Miranda Villalona no está cancelado, sino confirmado en su cargo

Por Liliam Mateo martes 4 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Procurador General de la República, no destituyó al  director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos, Financiamiento y Terrorismo, doctor Germán Miranda Villalona, sino que lo reconfirmó en su cargo como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La aclaración fue dada con motivo al revuelo causado este martes por el “auto No  que dejo sin efecto al auto 0030”, firmado por el procurador Jean Alain Rodríguez.

Dicho “auto”  dirigido al doctor Germán Daniel Miranda Villalona, dice textualmente:” de conformidad con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que faculta al procurador a elegir sus procuradores adjuntos, me dirijo a usted para notificarle el Auto No. 03, mediante el cual se deja sin efecto el Auto 0030 de fecha 8 de junio de 2012 y demás documentos y actos relacionados al citado Auto, por el cual usted fue  designado como Procurador Adjunto”.

“Aprovechamos la presente para augurarle muchos más éxitos en su gestión desde la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento y le reiteramos puede contar con todo nuestro apoyo”, atentamente Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

 

Que dispone el Auto 0030

El Procurador Alain Rodríguez dicto el primero de julio de este 2017, el siguiente Auto:

Primero: Dejar sin efecto el auto No 0030 de fecha del 8 de junio de 2012 y demás documentos y actos relacionados al citado, mediante el cual el doctor Germán Daniel Miranda Villalona fue designado como Procurador Adjunto del Procurador General de la República.

Y es que, de acuerdo al artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, sobre procuradores adjuntos, dice: “El Procurador contara con un máximo de catorce procuradores adjuntos de los cuales la mitad será designada por el Presidente de la República entre juristas que cumplan los requisitos para ser Procurador General. La otra mitad será seleccionada por el Procurador General de la República entre los procuradores generales de Corte de Apelación que cumplan con los requisitos para ser sus adjuntos.

Ese mismo artículo 31, dice que “los procuradores adjuntos que provengan de la carrera del MP ostentaran esta investidura por el tiempo que permanezca el Procurador que los selecciono.  Al cesar en esas funciones podrán ser reconfirmados por el Procurador entrante, en este caso de Miranda Villalona, el doctor Alain Rodríguez lo ha confirmado en su función, aclaró el Departamento de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República.

Apple Store Google Play
Continuar