PGR cita a Camacho, a alcalde Encarnación y a asistente de Danilo

Por Ismael Hiraldo viernes 16 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Radhamés Camacho, Robert De la Cruz, asistente del ex mandatario Danilo Medina y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación, fueron citados este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR) para explicar el patrimonio presentado en sus declaraciones juradas.

Según la institución judicial, los tres incumbentes fueron citados para explicar con detalles las sumas de dinero que figuran en sus declaraciones de bienes y las supuestas incongruencias que se presentan en las documentaciones que presentaron ante la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, la convocatoria al diputado Camacho se efectúa luego de que el legislador presentara un capital de RD$87,517,748.58. El legislador, según se declaración jurada, presentó un aumento significativo durante el período en que fue presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Otro que fue citado por la PGR es el actual alcalde de Pedro Brand y militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wilson Encarnación. El también dirigente partidario declaró ante la Cámara de Cuentas una fortuna de RD$1,090,071,315.

View this post on Instagram

El diputado Radhamés Camacho, Robert De la Cruz, asistente del ex mandatario Danilo Medina y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación, fueron citados este viernes por la Procuraduría General de la República (@procuraduriagralrd ) para explicar el patrimonio presentado en sus declaraciones juradas. Pese a insistencia de los periodistas a su salida el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho no ofreció declaraciones al respecto. Según la institución judicial, los tres incumbentes fueron citados para explicar con detalles las sumas de dinero que figuran en sus declaraciones de bienes y las supuestas incongruencias que se presentan en las documentaciones que presentaron ante la Cámara de Cuentas. En ese sentido, la convocatoria al diputado Camacho se efectúa luego de que el legislador presentara un capital de RD$87,517,748.58. El legislador, según se declaración jurada, presentó un aumento significativo durante el período en que fue presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión del expresidente Danilo Medina (@danilomedina). Continúa leyendo esta noticia haciendo clic en el enlace de nuestra biografía. #ElNuevoDiarioRD #danilomedina #camacho

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

En ese orden, cuando las documentaciones de sus declaraciones salieron a la luz pública, Encarnación fue el centro de atención de la opinión pública y usuarios en redes sociales por la cantidad que presentó como capital en sus documentaciones.

En su defensa, el alcalde alegó que “se trató de un error” y se comprometió a esclarecer los datos con documentaciones anexas a la Cámara de Cuentas que nunca se presentaron.

De igual forma fue citado Robert De la Cruz, asistente personal del ex jefe de Gobierno, Danilo Medina, por supuestas irregularidades en su patrimonio.

De la Cruz forma parte, actualmente, del Comité Político del PLD y fue duramente criticado por la opinión pública durante la gestión de Medina por los incrementos en sus bienes.

Se recuerda que el mes pasado, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, la procuradora Míriam Germán y la procuradora adjunta Yeni Berenice, se comprometieron a citar a todos los funcionarios del pasado y actual Gobierno a fin de que expliquen “los aumentos infundados” en sus declaraciones de bienes.

Germán, en aquel entonces, argumentó que “no se explica cómo funcionarios aumentan su capital sólo con el sueldo que devengan por sus funciones públicas”.

Apple Store Google Play
Continuar