Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PGR accionaría en cualquier momento contra los implicados en el caso Odebrecht

PGR accionaría en cualquier momento contra los implicados en el caso Odebrecht
Darían toques finales al expediente para ir a tribunales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 23 may.- A partir de este miércoles, el Ministerio Público accionaría en cualquier momento contra los imputados en el caso de sobornos ascendentes a 92 millones de dólares, que la propia empresa brasileña Odebrecht admitió pagar en la República Dominicana a cambio de obtener contratos de grandes obras de infraestructura.
El ambiente que se maneja a nivel de la Procuraduría General de la República, percibido por los periodistas que dan seguimiento y cobertura a este escándalo de corrupción, conduce a que las autoridades dan los toques finales para apoderar a los tribunales judiciales del expediente acusatorio contra un grupo de personas que la constructora multinacional afirma haber pagado sobornos.
Los movimientos y acciones, notándose un giro en la dinámica cotidiana de las oficinas de la Procuraduría General de la República, apuntan a que se ultiman detalles del expediente acusatorio, el cual sería instrumentado en las próximas horas.
En torno al caso reina expectativa a nivel nacional, y en particular, el país se mantiene muy atento a los acontecimientos y a la espera de que en cualquier momento se revelen los nombres de los implicados, así como su judicialización.
Las autoridades, presionadas por el clamor del pueblo para que se llegue hasta las últimas consecuencias, se han visto “obligadas” a apresurar los trabajos y los procedimientos, con el debido rigor, para concluir lo más pronto posible la elaboración de un caso sólido y llevarlo a la justicia.
El propio procurador, Jean Alain Rodríguez, mostró preocupación, la semana pasada, por la crispación y tensión que él mismo reconoció ha generado en la población el tema Odebrecht, a partir de lo cual se colige interés de prontitud por parte del Ministerio Pública para concluir esta fase del caso.
Y es que tras fallar la fecha en la que prometió publicar los nombres de los sobornados, el pasado día 19, el jefe del Ministerio Público está compelido a acortar la espera de la ciudadanía, la cual da muestra de desesperación por ver resultados.
La tensión y expectativa crecen aún más, luego de que en los últimos días han estado circulando diversas listas en las que se nombra a los supuestos implicados de recibir sobornos de la empresa brasileña.
Resulta extraño que las diferentes listas, que han “reventado” las redes sociales en las últimas horas, presentan disparidad tanto en los nombres como en el número de presuntos imputados, aunque en todas se repiten algunos personajes.

POR LUIS BRITO

Comenta