Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Petromacorisanos valoran gestión de Medina pero ven es deficiente en seguridad ciudadana

Petromacorisanos valoran gestión de Medina pero ven es deficiente en seguridad ciudadana
Danilo Medina, presidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con un trabajo de campo realizado en el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís, por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), la gestión gubernamental de Danilo Medina fue catalogada por los electores mayores de 18 años, como eficiente con un 63%, mientras que un 28% la considera poco eficiente y un 8% no sabe.

Educación

Asimismo, el trabajo de investigación arrojó que en materia de Educación el gobierno de Medina tiene un 60% de eficiencia, 27% de poco eficiente, un 10% de poco eficiente y un 3% no sabe.

Salud

En tanto que en materia de salud el sondeo dice que el actual gobierno cuenta con un 37% de aprobación, un 38% considera que ha sido poco eficiente, un 22% manifiesta que ha sido deficiente, mientas que un 3%. no sabe.

Seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana parece ser el talón de Aquiles del gobierno de Danilo Medina, ya que los electores petromacorisanos según ACXIONA observaron que está cada día peor con un 53%, un 43% afirma que sigue igual, mientras que 1% asegura que ha mejorado.

Según el presidente de ACXIONA, licenciado Fernando Fabian, el sondeo se llevó a cabo del 9 al 12 de marzo, para lo cual se escogieron 465 muestras en visitas casa por casa en los barrios Placer Bonito, Miramar, La Filipina, Barrio Blanco, Vega, Azul y el centro de la ciudad.

El margen de error estadístico de la encuesta fue de un 2.02%.

Comenta