Petromacorisanos rechazan decisión de alcalde SPM de retirar arbolito navideño

Por Francis Perez miércoles 12 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, San Pedro de Macorís.- Cientos de petromacorisanos de todos los niveles abarrotaron ayer las redes sociales para oponerse a la arbitraria y anti pueblo decisión del alcalde Tony Echavarría, quien sin dar explicación retiró de forma abusiva un arbolito navideño que servía de adorno en el malecón y que había sido instalado por el aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nivaldo de la Cruz, con el apoyo de sectores comunitarios de este municipio.

Alegan los petromacorisanos  a través de Facebook, Twitter e Instagram que el alcalde cometió un atropello al retirar el arbolito que adornaba el malecón sin tomar en cuenta que los ciudadanos del municipio lo utilizaban para fotografiarse junto a sus familiares  y amigos, ya que este  le daba esplendor y belleza al entorno del área marítima.

Argumentos como de que el “alcalde debería ocupase de la limpieza del pueblo que se encuentra abarrotado de basura”, fueron esgrimidos por los petromacorisanos que de forma airadas se pronunciaron por las redes sociales.

De igual forma, el aspirante a  alcalde Nivaldo de la Cruz,  criticó la actitud despreciable y salvaje del alcalde al considerar que éste actuó por retaliación política y no tomó en cuenta que la población vio con buenos ojos la instalación del adorno navideño.

Dijo que el arbolito fue instalado con el aporte suyo y de personalidades de la comunidad que entendieron que en esta época de paz y tranquilidad era necesario embellecer el malecón, a fin de que los munícipes lo utilizaran para posar junto al mismo y guardar recuerdos inolvidables.

Señaló que podrá  quitar  veinte o treinta arbolitos y otros adornos mas que se han sido colocados a favor del pueblo, pero no podrá impedir que él siga trabajando a favor de los petromacorisanos.

“Esto fue un acto de persecución política y de insensatez por parte del alcalde, ya que nosotros junto  las juntas de vecinos de Miramar, Filipina y varios líderes comunitarios nos reunimos y luego solicitamos con tiempo suficiente el permiso para la instalación de dicho arbolito, pero por mezquindad y retaliación nunca contestaron desde la Alcaldía, a sabiendas de que esta contribución beneficiaba al pueblo”, aseguró.

Indicó que la instalación de un arbolito debió ser desde principio de diciembre una decisión de la Alcaldía, pero que como al alcalde no le interesa hacer nada que beneficie al pueblo, sino todo lo contrario no piensa en eso.

Agregó que sin importar la persecución política hacia su persona seguirá coordinado acciones favorables a los sectores más vulnerables de su demarcación, ya que las gestiones municipales de Tony Echavarría han convertido a la ciudad de San Pedro en un vertedero de desperdicios sólidos y en un lugar donde caminar de noche constituye un riesgo por la falta bombillas en las calles.

“Todo aquí está hecho pocilga porque a nuestro flamante alcalde no le interesa el progreso de nosotros”, afirmó.

“Nosotros conversamos con quienes teníamos que hablar para que nos otorgaran el permiso para la instalación del arbolito, pero el alcalde se hizo de la vista gorda, ya que no le interesa la felicidad y la alegría de San Pedro”, acotó.

De la Cruz, quien también puso en ejecución con la ayuda de los comunitarios un plan de pintura para embellecer lugares que lucían en pésimas condiciones, precisó que el arbolito navideño tuvo un costo aproximado de 50 mil pesos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar