El petróleo de Texas sube 0,52 % y cierra en 57,46 dólares el barril

Por EFE martes 19 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,52 % y terminó en 57,46 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 0,30 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país terminó al alza a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado de las reserva semanales de crudo.

El consenso de los analistas espera que el Gobierno revele mañana un nuevo descenso de los inventarios, con lo que sumarían ya cinco semanas consecutivas de caídas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron casi 3 centavos y acabaron en 1,70 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 5 centavos y terminaron en 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar