El petróleo de Texas sube un 0,30 % y cierra en 52,04 dólares el barril

Por EFE miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,30 % y cerró en 52,04 dólares el barril, después de conocer un descenso mayor de lo esperado de las reservas semanas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 16 centavos respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” recuperó la barrera de los 52 dólares, después de que el Departamento de Energía revelara que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 5,7 millones de barriles y se situaron en 456,5 millones.

La caída de los inventarios es superior a las previsiones de un descenso de 3,7 millones de barriles que habían anticipado los analistas, aunque siguen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el Gobierno.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, también de referencia, subieron 1 centavo y quedaron en 1,64 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas crecieron en 900.000 barriles, hasta los 222,3 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que mañana se haga público el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron casi 11 centavos y acabaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.