El petróleo de Texas baja un 2,02 % y cierra en 47,43 dólares el barril

Por EFE jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, 24 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy un 2,02 % y cerró en 47,43 dólares el barril con la aproximación de un huracán al Golfo de México, donde se produce alrededor del 17 por ciento del crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 98 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos sufrió una fuerte caída ante la posibilidad de que el huracán Harvey golpee en los próximos días la zona del Golfo de México, donde se produce una parte importante del “oro negro” del país.

Harvey, con vientos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora y que en principio llegaría a la zona el viernes, preocupa a los inversores por su potencial de afectar la producción de crudo, ya que según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. la tormenta se intensificará aún más en las próximas horas.

Expertos apuntan que podría llegar a transformarse en un huracán de fuerza 3, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, un fenómeno meteorológico que no ha sufrido EE.UU. desde hace 12 años cuando la tormenta Wilma golpeó el sur de Florida en octubre de 2005.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún de referencia, subieron cuatro centavos y quedaron en 1,66 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega ese mismo mes, cuyas reservas ascendieron en 43.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, subieron 2 centavos y terminaron en 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

En conclusión  precio del petróleo queda en 47,43 dólares.

Apple Store Google Play
Continuar