Petróleo se dispara 5,23 % y cierra en US$50,09 el barril

Por miércoles 1 de abril, 2015

Nueva York, 1 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este miércoles un 5,23 % y cerró en 50,09 dólares el barril tras conocerse un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y con los inversionistas pendientes de las negociaciones nucleares con Irán.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 2,39 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en el país se disparó este miércoles tras publicarse que las reservas aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 471,4 millones, el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930.

Los operadores en el mercado de materias primas también siguieron pendientes de las negociaciones que Irán y las potencias occidentales siguen llevando a cabo en Lausana (Suiza) sobre su controvertido programa nuclear.

La Casa Blanca dijo que las conversaciones continúan un día después de vencer el plazo formal que se habían fijado las partes porque Irán todavía no ha ofrecido “los compromisos específicos y tangibles” necesarios para cerrar un acuerdo.

Anuncios