Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Petróleo de Texas sube un 4,3 %, tendencia cambió por crisis de coronavirus

Petróleo de Texas sube un 4,3 %, tendencia cambió por crisis de coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una importante subida del 4,3 %, situando el barril en 46,75 dólares, en lo que es un cambio de tendencia tras seis días consecutivos de caídas por el temor a los efectos económicos del coronavirus.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 1,99 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, completando la peor semana desde 2008 con un descenso global del valor del crudo texano de un 16 %.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron así de forma contundente este lunes, casi revirtiendo la caída anterior del viernes del 4,9 %, puesto que los inversores tienen las esperanzas puestas en un recorte más profundo en la producción por parte de la OPEP y el estímulo de los bancos centrales para contrarrestar las preocupaciones sobre el daño a la demanda por el brote de coronavirus.

El virus, que se originó en China, ha matado a casi 3.000 personas y ha afectado a los mercados mundiales a medida que los inversores se preparan para un fuerte golpe al crecimiento mundial.

Las acciones experimentaron la semana pasada su mayor derrota desde la crisis financiera de 2008, aunque las acciones europeas y asiáticas se estabilizaron este lunes.

Los datos publicados durante el fin de semana por China, el principal consumidor mundial de energía, arrastraron los precios del petróleo al inicio de la sesión. La actividad de las fábricas en el país se redujo a un gran ritmo en febrero, lo que subraya el gran daño del brote de coronavirus en su economía.

Sin embargo, varios miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando un recorte de producción adicional en el segundo trimestre, con el temor de que el brote de virus erosione la demanda de petróleo. La propuesta anterior era un recorte de producción adicional de 600,000 bpd.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril sumaron cinco centavos hasta los 1,53 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron siete centavos hasta los 1,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta