Petróleo de Texas sube un 2,46 % en cambio de tendencia en su apertura

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con una importante subida del 2,46 %, un cambio de tendencia respecto a la semana pasada que tiene que ver con la confianza a nuevos recortes de producción por parte de la OPEP y a que la Reserva Federal baje los tipos de nuevo para reactivar la economía y hacer frente a los estragos del coronavirus.

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) el barril cotizaba a 45,86 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras ganar 1,10 dólares.

Los precios del petróleo de Texas cambiaron de tendencia en este arranque del mes de marzo y se recuperaron más de un dólar por barril después de haber alcanzado unos mínimos de varios años atrás.

Según los analistas, el motivo es que hay esperanzas de un recorte más profundo en la producción por parte de la OPEP y que haya un estímulo de los bancos centrales para contrarrestar las preocupaciones sobre el daño a la demanda por el brote de coronavirus.

El WTI ha avierto así el mes de marzo y la semana con su primera ganancia después de seis sesiones de pérdidas en medio de preocupaciones por el virus chino.

El coronavirus, que se originó en China, ha matado a casi 3.000 personas y ha afectado a los mercados mundiales a medida que los inversores se preparan para un fuerte golpe al crecimiento mundial.

Anuncios