Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Petróleo de Texas rebota un 8,93 % pese a la pugna entre Rusia y Arabia Saudí

Petróleo de Texas rebota un 8,93 % pese a la pugna entre Rusia y Arabia Saudí
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El petróleo de Texas abrió este jueves con un ascenso del 8,93 %, hasta los 22,19 dólares el barril, tras tres días de caídas que llevaron al crudo a sus niveles más bajos en casi dos décadas a medida que la demanda se desplomaba por el coronavirus y la pugna de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba así por encima de los 22 dólares tras ganar 1,82 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los analistas coincidían esta mañana que las ganancias probablemente serían temporales, ya que la caída de la demanda debido al brote de coronavirus sigue viéndose agravada por el colapso este mes de un acuerdo sobre restricciones de suministro entre la OPEP y otros productores.

Arabia Saudí, el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, mantiene una pugna con Rusia que envió los precios al desplome y planea seguir bombeando a un nivel récord de 12,3 millones de barriles por día (bpd) durante meses, según el canal especializado CNBC .“Desde el 1 de abril, alrededor de 4 millones de bpd podrían inundar los mercados, lo que podría empujar a la baja los precios del crudo más reciente”, dijo la consultora Jefferies en una nota. “A menos que alguien intervenga, ningún productor de petróleo se beneficia del entorno actual”.

El Gobierno de Argelia dijo el miércoles que había “señales positivas” de China, el mayor importador mundial de crudo, en sus esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus.

Pero los analistas todavía han recortado los pronósticos de crecimiento para China, donde estalló la enfermedad, a los niveles más bajos en décadas.

Mientras tanto, la propagación del virus en otros lugares no muestra signos de disminuir, ya que los Gobiernos recurren a bloqueos en un intento por contener la enfermedad, golpeando las economías y aumentando las perspectivas de una recesión mundial.

Comenta