Petróleo de Texas abre con baja del 2,22 % ante incertidumbre por la pandemia

Por EFE viernes 20 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 2,22 %, hasta los 24,66 dólares el barril, en una nueva jornada de incertidumbre por los efectos en la demanda de la pandemia del coronavirus.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT) el barril cotizaba por debajo de los 25 dólares tras perder 0,56 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo arrancaron con ganancias iniciales para volverse negativas, incluso cuando las naciones más ricas del mundo brindaron ayuda sin precedentes a la economía global para detener una recesión impulsada por el coronavirus y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría intervenir en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia .

A medida que la propagación del coronavirus detiene gran parte del mundo, las naciones han vertido un estímulo creciente en sus economías, mientras que los bancos centrales han inundado los mercados con dólares baratos para aliviar las tensiones de financiación.

“El sentimiento de riesgo positivo y un dólar estadounidense más débil están ayudando al crudo el viernes. Además, los comentarios del presidente de Estados Unidos de que podría involucrarse en la guerra del petróleo (precio) en un momento apropiado es apoyar el petróleo ”, dijo a la CNBC el analista de UBS Giovanni Staunovo.

“Mi preocupación se relaciona con la probabilidad de más restricciones de movilidad en todo el mundo, lo que probablemente pesará más en la demanda de petróleo. Por lo tanto, lo peor probablemente no haya terminado para los precios del petróleo”, añadió.

El crudo estadounidense y el Brent se han derrumbado alrededor del 40 % en las últimas dos semanas desde el colapso de las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, lo que llevó a Arabia Saudí a aumentar el suministro.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar