Petra Saviñón presentará su nuevo poemario “Retazos” el sábado 23 en el taller Silvano Lora

Por Jose Angel Bratini viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La escritora y periodista Petra Saviñón publicará este sábado 23 de noviembre su nuevo poemario titulado “Retazos”, en un evento que se celebrará a partir de las 7:00 de la noche en el Taller Público Silvano Lora, en la calle Arzobispo Meriño 104, en la Ciudad Colonial.

En una entrevista especial para El Nuevo Diario, vía Whatsapp, la poeta Saviñón explicó que su nueva propuesta poética se trata de una selección de textos tomados de sus anteriores libros “Entre brumas” y “Duelos” y de otros dos inéditos. Por tal razón el título, “Retazos”·

Nuestra poeta sureña, oriunda de Azua de Compostela, dijo que otro medio para la composición de su nuevo libro consistió en el experimento, pero también reto, de escribir un poema diario.

“Es una composición con textos de Entre brumas y Duelos, mis dos libros publicados y de dos inéditos y un experimento hecho con el reto de escribir un poema diario”, explicó Petra.

 

Respecto a las zonas temáticas abordadas por Petra en estos “Retazos”, ésta afirma que “hay de todo” desde erotismo “hasta una nana”.

“Es una buena muestra de mi trabajo, los temas que abordo están ahí, en ese pequeño libro. Creo que me resume”, dijo.

En cuanto a la estética en este poemario, explica la autora que ésta, atendiendo a la naturaleza del libro, “continúa invariable”.

Sin embargo, apuntó que “quizás la forma varíe un poco con las experiencias, la visión que dan los años pero el fondo es inalterable en mi trabajo (creo) jajaja”.

Petra revela que este libro es una colaboración con el proyecto Literatura Anticanon, que agrupa a escritoras del país, con el fin de visibilizar sus escritos y aportes literarios.

En ese sentido, la autora a la pregunta sobre si se considera ser una escritora anticanon, respondió que “la autodefinición no es mi fuerte, pero es un libro muy yo. Muy Petra tiene mi sello, cómo todo lo que hago, para bien o para mal”.

“Siempre he escrito desde mi óptica, desde lo que me da placer expresar, sin pararme a pensar las consecuencias. La literatura escrita por mujeres está ahí y ahora hay más espacio para promoverla. Estamos en el momento exacto de aprovechar nichos y meter nuestro trabajo”, expresó la poeta.

Anuncios