Petra Kvitova vence a Garbiñe Muguruza y gana título en Doha

Por El Nuevo Diario domingo 18 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- La checa Petra Kvitova ganó este domingo su segundo título este año, consecutivo además, al derrotar a la española Garbiñe Muguruza, por 3-6, 6-3 y 6-4 en la final del Premier 5 de Doha.


La checa, que viene de triunfar en San Petersburgo, de 27 años y 21 del mundo, se hizo con el título 22 de su carrera tras ceder el primer set y mejorar su confianza en los dos siguientes, y ganar el duelo en dos horas y 15 minutos.

Kvitova, que la semana pasada ganó sus dos partidos individuales de Copa Federación contra Suiza en Praga, se presentó a la final con 11 partidos ganados de forma consecutiva (título en San Petersburgo), y con 4 horas más que su rival esta semana.

Garbiñe, que había disputado dos partidos menos (estuvo exenta en primera ronda, y avanzó a la final tras la incomparecencia de la rumana Simona Halep), se resintió en la rodilla izquierda y acabó el partido con un gran vendaje en esa pierna.

La española buscaba el quinto título de su carrera, el primero este año, y también el primero desde que ganó el de Wimbledon el año pasado, su segundo Grand Slam, donde como en Doha también ha contado con Conchita Martínez en su banquillo técnico.

Ante una rival, 21 del mundo, que ha triunfado en tres de los cuatro choques anteriores, el último en los octavos del Abierto de EE.UU. el pasado año, Garbiñe se mostró muy sólida al principio, construyendo bien los puntos desde el fondo de la pista y provocando los errores no forzados de la checa, doble campeona de Wimbledon.

Fruto de ese arranque, la española se colocó con 5-0 en el primer set, para cerrar esta manga en 32 minutos.

Pero a partir de la segunda, Kvitova, que ha ganado 16 títulos en pista dura, comenzó a marcar diferencias. Primero, restando muy agresiva y luego conectando un revés cruzado inalcanzable casi siempre para la española.

Tras ceder el segundo set, Conchita Martínez bajó a la pista y aconsejó a Garbiñe que reaccionara y evitara sus tiros. “Mueve tus piernas, evita su revés cruzado con el que ella está muy fina, varía tu saque y dale más aceleración, todo lo que puedas”, le dijo la excampeona de Wimbledon.

La experiencia de Kvitova se impuso en el tercer set. La checa se limitó a golpear con fuerza al centro y a esperar el fallo de la española. Y Garbiñe cedió su saque en el quinto juego, y después llamó a la fisio por unos problemas en la rodilla izquierda. Era ya demasiada ventaja para la checa, que poco a poco se hizo con el mando del encuentro para apuntarse la victoria.

Con esta victoria, Kvitova regresará al grupo de las diez primeras, mientras que Muguruza subirá un puesto, y aparecerá este lunes tercera del mundo. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar