Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Peter Sagan celebra su cumpleaños con el cariño de los sanjuaninos

Peter Sagan celebra su cumpleaños con el cariño de los sanjuaninos
Sagan se presentó por segundo año consecutivo en San Juan como la gran estrella del ciclismo mundial después de una temporada 2019 un tanto irregular.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ARGENTINA.- El eslovaco Peter Sagan, corredor del Bora-Hansgrohe y triple campeón del mundo de ciclismo, celebró en la Vuelta a San Juan su treinta cumpleaños rodeado del cariño de los aficionados, pero no pudo hacerlo con una victoria que se le resiste en tierras argentinas.

Sagan se presentó por segundo año consecutivo en San Juan como la gran estrella del ciclismo mundial después de una temporada 2019 un tanto irregular, puesto que solo logró cuatro triunfos con cuatro victorias de etapa en el Tour Down Under, el Tour de California, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia.

A esas cuatro victorias le añadió por séptima vez la regularidad del Tour de Francia, algo que hasta el momento ningún ciclista ha logrado.

Ese récord no es el único que posee en su ya extensa trayectoria profesional, puesto que, aunque está empatado a tres títulos mundiales de ruta profesional con Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, es el único que los consiguió de manera consecutiva.

Pese a las 113 victorias como profesional que atesora desde su debut en 2010 con el Liquigas, ninguna la ha logrado en Argentina. Disputó tres veces el Tour de San Luis y con esta dos ediciones de la Vuelta a San Juan, pero la victoria se le resiste.

«Sé que el recorrido se presenta interesante, pero el apoyo de los miles y miles de aficionados que se dan cita en las cunetas de San Juan lo hacen todo un poco más fácil y por eso es un placer regresar a Argentina», confesó Sagan durante la presentación de la prueba.

Uno de sus objetivos era celebrar un triunfo de cumpleaños en la primera etapa de San Juan, pero el más rápido al sprint fue el francés Rudy Barbier. Sagan fue sexto en una jornada marcada por el intenso calor que hizo en la capital sanjuanina.

Su cercanía se ha ganado a la afición argentina. Desde su primera visita en 2019 es uno de los ciclistas más buscados para hacerse una foto o firmar un autógrafo. Ese cariño del pueblo sanjuanino lo devolverá Sagan el jueves 30 de enero.

Coincidiendo con la jornada de descanso, se correrá la Sagan Fondo para que todos los aficionados que lo deseen, de cualquier parte del mundo, tengan la posibilidad de rodar junto al tres veces campeón del mundo sobre diferentes recorridos y categorías.

«La carrera popular es la gran novedad para mí este año. Será el momento de disfrutar junto a todos los aficionados al ciclismo», confiesa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El idilio entre Sagan y Argentina es un hecho. Solo le falta la victoria de una etapa que buscará en los próximos días junto a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Comenta