Pese a impedimento y rechazo, danilismo sigue “agitando” bandera de la reelección

Por Francia Valdez domingo 19 de mayo, 2019
POR FRANCIA VALDEZ Y LILLIAM MATEO

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese al impedimento constitucional, el silencio del presidente Danilo Medina y el rechazo de amplios sectores, incluso a lo interno del Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana (PLD), el “danilismo” sigue “agitando” bandera en favor de la repostulación del gobernante.

Este domingo funcionarios, legisladores y dirigentes peledeístas que representan el danilismo en el PLD se movilizaron en la capital, para concentrase en un acto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Distrito Nacional, en apoyo a la gestión del gobernante.

Las otras cuatro actividades en apoyo al mandatario, convocada por la corriente danilista del PLD y que aboga por la reelección, se celebraron de manera simultánea en los multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos.

Durante la actividad se destacaron los logros del gobierno de Medina, como las Visitas Sorpresa, la implementación de la Jornada Escolar Extendida y del Sistema de Emergencias 911, o el crecimiento económico experimentado por el país.

Entre las figuras del gobierno de Medina presentes en el acto estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La actividad también contó con la actuación del cantante urbano Mozart La Para y de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario.

Desde hace un tiempo, funcionarios y legisladores realizan actos en varias provincias en apoyo al mandatario, que han suscitado críticas por la supuesta intención de modificar la Constitución que permita al gobernante optar a un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.

En el acto en el Palacio de los Deportes, Gonzalo Castillo recordó que Danilo Medina es el hombre más preparado para gobernar el país.

“Estamos aquí para apoyar al presidente que está siempre con la gente, su presencia en este acto reconfirma el reconocimiento de todos los peledeístas a este gestión de gobierno, todos los presentes aquí estamos aquí para ponernos a la orden del Presidente y respaldar sus decisiones, porque esas decisiones siempre nos han llevado por el mejor camino”, aseguró.

Advierte Castillo que a Danilo Medina, no se puede dejar solo: “No podemos dejar al Presidente solo en este esfuerzo, es hora de salir a las calles a defender esta labor titánica de nuestro gobierno, nuestro Presidente que no puede dar marcha atrás”.

En un multitudinario acto de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Santo Domingo Norte, el alcalde René Polanco, pidió al presidente de la Republica, Danilo Medina poner el oído en el corazón del pueblo y escuchar el clamor de que acepte la repostulación a un nuevo período de gobierno.

Polanco aseguró que el gobernante ha realizado una obra en beneficio de la mayoría de los dominicanos, y pidió de manera enfática al jefe del Estado aceptar la repostulación presidencial ya que así lo reclama la población.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar