Pese a impedimento, el superintendente de Valores, Gabriel Castro, aspira al CP del PLD 

Por El Nuevo Diario domingo 14 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese a que el código de ética del Consejo Nacional de Valores le prohíbe al superintendente de Mercado de Valores inmiscuirse en actividades políticas partidistas, el incumbente de dicho órgano, Gabriel Castro, aspira actualmente a ser miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El artículo 21 del referido código establece que los miembros del Consejo Nacional de Valores “no podrán participar en actividades políticas partidistas” en el ejercicio de sus funciones.

No obstante, desde el 2019 a Castro se le ha visto participar en actividades políticas.

En las pasadas elecciones fue designado como el coordinador de campaña de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, en apoyo al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. En aquella ocasión también hizo actividades de recaudación económica para el candidato del partido morado.

Holi Matos critica aspiraciones

Esta semana el comunicador Holi Matos criticó, a través de sus redes sociales, Castro aspire a ser miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, siendo funcionario en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

“¿Cómo calificar que él Superintendente de Valores del gobierno del PRM, es miembro activo del Comité Central del PLD y aspira al Comité Político?”, sostuvo el también asesor de comunicaciones.

“Si nos falta valor para renunciar, el pudor nos manda a hacerlo, ¡si se tiene!”, sostuvo.

La denuncia de Matos se hace en momentos en que la militancia del PRM ha convocado para el 22 de este mes una manifestación en reclamo de empleos para los perremeístas.

Apple Store Google Play
Continuar