Pescadores salen en busca del Marlin Blanco

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, CABEZA DE TORO, Higuey. – Un centenar de pescadores de diferentes nacionalidades abordaron las más de 30 lanchas que durante las primeras horas de este miércoles se hicieron a la mar para dar inicio al quincuagésimo cuarto Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco organizado por el Club Náutico de Santo Domingo bajo la dirección de Miguel Pimentel Tavares y con especial dedicatoria a don Frederich Bergés.

Representantes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y el anfitrión República Dominicana navegarán desde este día y hasta el sábado 18 para acumular puntos por cada aguja liberada y obtener a nivel de equipos los primeros lugares del certamen.

Aunque el torneo está dedicado principalmente al Marlin Blanco, las especies Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish serán consideradas como válidas para fines de puntuación. Todas las piezas deberán ser liberadas obligatoriamente, otorgándose 200 puntos por cada liberación.

Durante la tarde de ayer los pescadores formalizaron sus inscripciones y se llevó a efecto la reunión de capitanes para definir todo lo relativo al reglamento. En horas de la noche fue celebrada la ceremonia oficial de apertura con las palabras del comodoro José Luis Núñez y del director del torneo.

Núñez resaltó el apoyo de los socios, clubes náuticos locales, pescadores internacionales y patrocinadores.

“Llegar a 54 años celebrando este evento es un logro no solamente de nuestro club Náutico de Santo Domingo sino de todos los amigos de la pesca deportiva nacional e internacional. De igual modo, es resaltable que sin el respaldo de las empresas patrocinadoras no sería posible semejante clásico que se ha convertido en el más importante del país”, indicó el empresario y deportista Núñez.

Por su lado, el director Pimentel Tavares hizo énfasis en la integración de la familia como único método para alcanzar logros y celebrar de manera exitosa los eventos de la entidad. Dijo que en el futuro los jóvenes de hoy se encargarán de dar continuidad a la actividad poniendo empeño en mantener por muchos años más este gran torneo. Agradeció el apoyo de los diferentes comités que forman el club, así como del comodoro por confiar en su persona para dirigir la presente edición.

El acto fue bendecido por el padre Jorge Reyes, quien solicitó a los presentes ponerse de pies para que unidos en oración clamaran ante el Creador por el éxito del torneo.

Para mañana viernes, segunda fecha de actividad, las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 A.M., y media hora más tarde tirarán las líneas al agua. La recogida será a las 5:00 de la tarde. Los participantes tienen entre 5:30 y 8:00 de la noche para entrega de reportes de liberación y validación de videos. El sábado las lanchas recogerán líneas a las 3:30 de la tarde.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar