Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Pescadores reciben del FEDA unos RD$250 millones en financiamientos

Pescadores reciben del FEDA unos RD$250 millones en financiamientos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los pescadores organizados del país han recibido financiamientos del Gobierno por unos 250 millones de pesos a través del  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en cumplimiento de promesas realizadas por el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresa.

La información la ofreció el director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos, quien calificó al presidente Medina como el padre de la pesca en el país, porque desde su llegada al poder ha respaldado a los pescadores en todo el territorio nacional, como ningún mandatario en la historia.

Dijo que el FEDA continúa cumpliendo con las disposiciones del presidente Medina y que esta vez junto a los pescadores del Distrito municipal de Boca de Yuma al desembolsarle 4.7 millones para la construcción de un centro de acopio para almacenar los pescados, comprar equipos y maquinarias de pesca.

También se entregó un camión refrigerado para la comercialización llevando un producto con buena calidad a los consumidores.

Expresó que la inversión de este proyecto asciende a unos 16 millones de pesos y se beneficia la Cooperativa de pescadores de Boca de Yuma (COOPEBY), proyecto que incluye la construcción del centro acopio, 20 botes con sus respectivos motores fuera de borda.

También contempla un barco de 55 pies y otras indumentarias de pesca para hacer más eficiente y productiva su actividad pesquera con lo que elevarán sus ingresos su nivel de vida.

Ramos destacó que “hay un gran mercado ahí. Lo que hay que hacer es salir al mar bien equipados, así como ustedes se la juegan día tras día es sus faenas para que haya más comida y más ingresos para sus familias.”

De su lado, Víctor Mota, presidente de la Asociación de Pescadores Boca de Yuma, expresó que  «queremos sentar un ejemplo aquí en Boca de Yuma como buenos administradores de los fondos que ponen en nuestras manos.”

Durante la actividad, estuvieron presentes el director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, Milton Ginebra; la diputada por la Provincia de San Pedro de Macorís, Rafaela  Albuquerque; el gobernador por la provincia de La Altagracia, Ramón Guilliamo, y  el alcalde de San Rafael de Yuma, Rafy Brito, junto a los representantes y miembros de la cooperativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta